El 8 de mayo de 2024, en Elkins Park, Pensilvania, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, realizó comentarios notorios durante un foro anual organizado por el Instituto Estadounidense Asia-Pacífico. Harris, quien es la primera vicepresidenta de ascendencia asiática con raíces indias por parte de madre y jamaicanas por parte de padre, participó en una sesión moderada por el actor y comediante Jimmy O. Yang.
Durante el evento, que fue transmitido en vivo desde el sitio web de la Casa Blanca, Harris respondió a una pregunta sobre su experiencia como líder y su ascendencia. En su discurso, animó a los jóvenes de la comunidad asiática, hawaiana y de las islas del Pacífico en Estados Unidos a enfrentar y superar obstáculos en ambientes donde pueden sentirse físicamente diferentes. Expresó que, aunque en ocasiones algunos abrirán puertas para ellos, otras veces tendrán que "abrir esa puerta a patadas". Tras usar la grosería, Harris se disculpó por su lenguaje ante la audiencia, que había reaccionado con aplausos y gritos de aprobación.
Este tipo de lenguaje es ocasional en la política estadounidense. Harris generalmente evita palabras soeces en público, a diferencia de otros políticos como el exvicepresidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, quienes también han tenido momentos similares.